jueves, 2 de febrero de 2012

Pastel de calabacín

Qué pasa por aquí que no se publica nada? Venga, hay que ponerse las pilas, mis niñ@s...

Hoy hice un pastel de calabacín que está muy bueno y lo pueden comer los de dieta, los sin dieta y los diabéticos... además es facilito y no se ensucia casi ná. ¿qué más quieres, María Juana?
Ahí va:

-1 k calabacines
-1 papa (opcional, yo se la puse, que eso siempre está bueno)
-1 terrina queso tipo Filadelfia (yo, del light de Mercadoña)
-3 huevos
-1 cebolla
-unos ajos
-1 lata pimiento rojo
-sal (Meni, no te olvides, que eres una sosita pa´las comidas)

     Primero se guisan los calabacines en rodajas y se escurren muy bien porque sueltan mucha agua (de todos es sabido lo del agua de los calabacines). Después se prepara un sofrito, con gracia, de cebolla, ajitos y pimiento. Bueno, no se me queden ahí paradas mientras se guisan los calabacines y vayan preparando el sofrito... Mientras se hace el sofrito batan los tres huevos con el queso... pero remuevan ese sofrito que me está oliendo a quemaillo... Cuando tengan todo lo anterior lo mezclan pero sin batir, que lo bueno es encontrar los tropezones, y lo ponen en un molde (Sita, ese de los bizcochones es muy grande, mi niña) y lo ponen en el horno al baño María ( yo sólo le puse un fisco de agua en la bandeja) y se deja .... no sé, pues hasta que esté un poco dorado, fínchenlo con el cuchillo, que todo hay que decírselos.
     Les dejo las fotillos a ver si se animan aunque les digo que a mi me sobró pá las tres comidas del resto de la semana así que no sé si me quedarán ganas de volver a hacerlo. Por si acaso, pues no pongan un kilo, yo que sé, ahora que lo pienso... en qué estaba pensando yo pa hacer un kilo de calabacines pa mi sola? Ah, como dicen que es todo agua...

esto es lo que me comí...
Calculen lo que me queda...

2 comentarios:

  1. María tiene muy buena pinta , parece que me llegaron hasta los olores...ummmm...
    Lo probaré , pero por si acaso haré un poco menos que tú. Tomo nota .
    Muacccc

    ResponderEliminar