martes, 22 de marzo de 2011

Unos regalitos del día del padre

 Germán y Ariana prepararon esta sorpresita para su padre en la clase de pintura. De nuevo, los resultados son estupendos y no sé donde voy a colocar tanta cosita. Parece que ahora están con la dinámica de copiar autores muy conocidos y esto me gusta, así aprendemos todos.



Van Gogh - Noche estrellada
Vincent Van Gogh se encuentra recluido en el manicomio de Saint-Rémy desde el mes de mayo de 1889 y muestra en sus imágenes lo que contempla desde su ventana, un año antes de que se suicidara. En tan extrema situación, el genio holandés extrajo de su interior esta escena, en la cual la naturaleza estalla, despliega su energía y exhibe todo su esplendor.
De todos los paisajes que creó, este es el más vigoroso y sugerente. La naturaleza lo envuelve todo, deja al ser humano pequeño, que se ve abrumado ante una fuerza que no puede controlar. Van Gogh se debía sentir así, indefenso ante las adversidades de la vida e incluso ante si mismo, incapaz de superar su angustia.
Los colores llamativos y las líneas en espiral del cielo y del ciprés reproducen la inestabilidad de su estado de ánimo y la necesidad de descargar esta frustración que le inundaba por dentro. El ciprés gigante seguramente es una alusión a la muerte.



Germán Jr.
 













 Botero es un artista colombiano (artista latinoamericano vivo mejor cotizado), que se caracteriza por la redondez de las formas en sus pinturas y esculturas
<><><> 



<><><>
Picador- Botero

2 comentarios:

  1. Valla, valla,... que artistas estan perfectos me encantan mis niños, que bien pintan no se sabe cuales son más perfectos, a mi me gustan más los de los niños.Felicidades chicos.Besos
    Pd:Mª tendras que abrir una qaleria para que puedas lucir esos cuadros tan lindos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la boca abierta..... por supuesto que prefiero los de los jrs.
    El de la Noche Estrellada es auténtico, ahora con el Picador de la rubia no tengo palabras.

    MA vete pensando cómo va a cambiar tu vida cuando estos primores empiecen a ser famosos por sus pinturicas

    NO

    ResponderEliminar