miércoles, 26 de enero de 2011

Los dichos de MamáLucre

Me encantan las frases de MamáLucre. Voy a hacer un recopilatorio de sus dichos. Algunos de ellos se los voy diciendo a mis hijos y se mean de la risa. Anoche le dije a Ariana, voy a llamar a abuela a ver cuánto llovió por allí y dice Ari, sí, mamá y le dices META LLUVIA!!, casi me meo. Después hablé con la SI y es por eso su simpática entradilla.
 Dichos de MamáLucre de los que me vienen ahora. (NO, los que no conozcas te los explica JU, cada uno tiene su contexto propio)

¡¡¡Meta lluvia!!!
¡Toma tortas, Lucía!
Arriba  arriba, romero, que en Candelaria te espero.
Échame tres peos en las alforjas.
Toma ya (ella lo dice sui géneris)
San Luís, San Luís afílame esta nariz (claro, a ustedes no los marcó tanto porque la chata soy yo)
San Blas bendito, que se me asfixia este animalito (cuando te atragantabas)
A la frase Mamá me duele la barrigaaaa, contestación Pues jálatela pa'rriba
...
Cuando me acuerde de más las pongo y seguro que a ustedes les vienen más a la cabeza. Ah, sí, otra!

Mamá adónde vaaasss? A ver a un hombre que se murióooo (y fresca)

6 comentarios:

  1. La mayoría los conozco, porque al igual que los cuentos típicos de la familia lo repiten con frecuencia. No lo digo en plan "se repiten más que el ajo" si no en plan "historias de la familia PADI, que me encanta escucharlas y reirme". Además alguno JU los dice a menudo
    NO

    ResponderEliminar
  2. Echando la vista atrás, esa temporadita que me quedaba en la casa de la matriarca... por las mañanitas nos nos traía el desayuno a la cama(q morro, por cierto) nunca sin su.....
    "Arriba arriba, arriba arribaaaaa, que arriba está el que premia y el que castigaaaaaaa"
    NO

    ResponderEliminar
  3. Puntualizo:
    ¡Toma tortas Lucía, come con queso!

    Añado:
    Mojo, Petra!!!

    JU

    ResponderEliminar
  4. Lo que le canta a todos los niet@s chic@s:

    A dormir van las rosas a los rosaaaaales, a dormir va mi niña porque ya es taaaarde!!!

    JU

    ResponderEliminar
  5. OTRO DICHO DE ´´ABU´´ ¡¡QUE SINPATICO!!
    ``QUE LLUEVA POR MIS LOMITOS,PARA QUE ME CRESCA LA BATATA, POR MIS BARRANQUILLOS NO, QUE SE ME REGAÑA EL JIGO``.¡FUERTE MUJER!.
    SI

    ResponderEliminar
  6. Ja,jajaja me parto.Oye, cuántas cosas decimos día a día eh? que son del refranero especial familiar.
    Ahora no me sale nada a mí. Malos!!! se me adelantaron todos.

    Un beso para toditos mis chic@s.

    ResponderEliminar