jueves, 24 de noviembre de 2011

Bizcocho de limón

Ayer estuvimos de cocinillas toda la tarde (menos mal que se nos acabaron los huevos si no todavía estamos haciendo pruebitas) y nos salió un bizcocho de limón muy rico. No hicimos foto, pero la pinta tampoco dice mucho, no difiere mucho del típico pan (la apariencia)...

Ingredientes:
4 C.S. salvado de avena
2 C.S. salvado de trigo
1 C.S. queso batido
1 yogur de limón
1 sobre levadura
2 C.C. esencia limón
1 C.S. leche en polvo
2 C.C. edulcorante
1 huevo + 2 claras

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. En otro bol mezclamos todos los ingredientes formando una pasta homogénea a la que le añadiremos las claras poco a poco. Se hornea durante 40 minutos aproximadamente a 180ºC. Si se hace en el micro son solo 10 minutos (no lo he probado).

Por cierto, hicimos un pan al que no le añadimos ni sal ni edulcorante (decidiendo si lo hacíamos dulce o salado, al final no le pusimos ni una cosa ni la otra) y estaba un poco malillo de sabor. Probamos a hacerlo tostado en el horno y ¡Sorpresa! Está buenísimo!!!



1 comentario:

  1. La torera que desayuna pulguitas de serrano24 de noviembre de 2011, 19:03

    Me llegó aquí el olorcito a limón... y con el frío que hace no estaría mal con un café con leche a estas horas. A mi el pan de entrada me salió bueno pero no me gusta la textura esa como de bizcochón. El ponerle sal no es para que sea salado sino para que parezca pan. Tengo que buscar otra receta que me quede más seco y menos cantidad porque me salió mucho para mi sola. Llevo ya unos cuantos días seguidos desayunando pulguita de serrano(hoy otra vez, lo confieso)pero sigo bajando (bueno, vamos a ver mañana. La verdad es que a veces no como porque no se me ocurre nada. Hoy hice verdura (que aparté entera antes de molerles el puré a los niños) y huevos rellenos: yema, atún natural y palitos de cangrejo pero le puse yogur para simular la mayonesa y la verdad es que sabía un pelín raro... es que el yogur era edulcorado... De todas maneras, comí un poco y en la cena me comeré el resto :(

    ResponderEliminar