martes, 22 de noviembre de 2011

Coliflor gratinada

Cada vez que hagamos un platito bonito y nos acordemos de hacerle foto (muy importante) lo subiremos al blog para que si a alguien le llena el ojo se anime a hacerlo... éste es muy facilito y está delicius!!!



INGREDIENTES:

1 coliflor
sal

Para la bechamel:
1/2 l. de leche desnatada
2 C.S. Maizena (sémola de maíz)
2 pastillas de avecrem de pollo
nuez moscada

ELABORACIÓN:

Desgajar la coliflor, partirla trozos más pequeños y cocerla con agua y sal (sin sodio).
Mezclar en un cazo la leche, la Maizena y el avecrem y poner al fuego removiendo constantemente.
Cuando se obtenga la textura deseada, añadir un poco de nuez moscada sin dejar de remover y retirar del fuego.
Una vez cocida la coliflor, escurrir bien y pasar a una fuente de horno vertiendo encima la bechamel.
El horno debe estar precalentado sólo en la parte superior a 250ºC y la fuente colocada a mitad de horno durante 10 minutos aproximadamente. Cada horno trabajará diferente, así que lo que hacemos es dejarla hasta que se vea tostadita por la parte de arriba como se puede apreciar en la foto.

BON APPÉTIT!!!

PD: Este plato fue elaborado íntegramente por Julianus Manganus... y la receta también (no lo veis, si es rollo ese que se largó) me hizo recordar al del bricomanía... FÁCIL Y SENCILLO, pero vaya tostón.... jajajajaja, lo cierto es que estaba exquisito

4 comentarios:

  1. Sí que tiene buena pinta. Lo probaré y así variamos un poco. Les diré que llevo 2 días desayunando fuera café con leche y pulguita de serrano y es cuando más he bajado y me cuesta menos soltar lastre (ya me entienden).
    Besitos para los dos

    ResponderEliminar
  2. Voy pá alla ahora mismo...que buena pinta que tiene, se van hacer buenos cicinillas con la dieta heeeeee.
    Animos,chicos que van bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico !!!
    Me apunto a que me inviten a comérmela, jejeje.
    Ya tengo todo para hacerla, toca mañana

    ResponderEliminar
  4. Ya fui al Mercadoña y tengo de todo para hacerla. Ya les contaré

    ResponderEliminar